lunes, marzo 05, 2007
INFECCIONES EN LA PIEL PADECEN LOS NIÑOS DE BARRO BLANCO POR RÍO CONTAMINADO
De infecciones en la piel padecen los niños del barrio Barro Blanco. Deben atravesar el contaminado río de oro que recibe las aguas sucias del municipio de Piedecuesta.
La alcantarilla (a la derecha) hace honor a la ineficiencia administrativa y a la falta de cultura ciudadana. Permanece destapada desde hace seis meses, cuando los ladrones se llevaron la tapa. Niños, conductores y hasta discapacitados se van a diario al vacío.
Noticias tvc
BUCARAMANGA, COLOMBIA
Las infecciones de la piel de los menores que residen en el barrio Barro Blanco de Piedecuesta, han aumentado en los últimos meses.
La comunidad reclama la construcción de un puente sobre el Río de Oro, porque los niños se ven obligados a transitar sin protección alguna sobre este afluente, que recoge las aguas sucias de todo el municipio.
Además, producto de la contaminación y de la falta de canalización este río genera olores ofensivos, en detrimento de la calidad de vida de los habitantes del barrio Barro Blanco.
Atravesar el contaminado río es ruta obligada para más de 500 menores que viven en 6 barrios aledaños al sector y que deben llegar al colegio Luis Carlos Galán a recibir sus clases.
Alirio Carrillo, presidente de la Junta de Acción Comunal, le dijo a NOTICIAS TVC que la urgencia del puente peatonal también se debe a que en época de lluvia varias personas se han ahogado.
El dirigente comunal advirtió sobre la fuerza catastrófica del Río de Oro, al recordar que este afluente, en su última creciente, dejó como saldo más de 2.500 damnificados en Girón, el pasado 12 de febrero de 2005, que a la fecha viven en condiciones infrahumanas en improvisados cambuches.
HUECOS PELIGROSOS
Ni en tierra firme están seguros los residentes y visitantes del barrio Barrio Blanco.
Hace más de seis meses los ladrones se llevaron la tapa de la alcantarilla de la principal vía de acceso. Consecuencia de ello los niños, conductores, ciclistas y hasta discapacitados ponen en riesgo sus vidas porque caen con frecuencia a este hueco por falta de señalización.
La señora Luz Marina Leal expresó su inconformidad con la administración del Alcalde Raúl Cardozo por el deterioro de las vías.
“Las calles están vueltas nada. Cuando llueve es un charco y cuando hace sol el polvero es insoportable. ¿Entonces dónde están los impuestos?”, cuestionó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario