De castaño a oscuro el conflicto entre el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, y los trabajadores. Además de la huelga de hambre, el funcionario afronta serias denuncias.
Con documentos en mano, empleados dicen que la compañía Proyectos y Construcciones, propiedad de la familia del gerente, Germán Augusto Figueroa, le adeuda al amb cerca de 17 millones de pesos.
Las denuncias de los trabajadores se hicieron públicas un día después del inicio de la huelga de hambre por parte de tres ex empleados de esa entidad de servicios públicos.
Directivos del acueducto metropolitano, a través de un comunicado de prensa, desconocieron la jornada de protesta de los ex empleados, pero no se pronunciaron sobre la deuda del gerente con la empresa a su cargo.
“… nos permitimos aclarar a la opinión pública que esta es una situación ajena al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, puesto que al dárseles por terminado el contrato individual de trabajo y haberles pagado las prestaciones legales y extralegales como la indemnización correspondiente, han quedado desvinculados legalmente de sus funciones laborales con el amb”, señala el comunicado.
OTROS TITULARES
La tramitología en la CDMB frena la apertura de una nueva planta embotelladora de Hipinto en Piedecuesta que generará 750 empleos directos.
Para prevenir accidentes y tragedias, mineros de Santander recibieron capacitación sobre las normas de explotación.
Gremios, academia y Gobernación tienen un punto de encuentro: La santandereanidad. Unidos convocan a la ciudadanía a celebrar el sesquicentenario del Gran Santander.
El color de la nota
A bailar salsa, conozca sus orígenes y algunos pasos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario