BUCARAMANGA, COLOMBIA
Gremios de Santander, clase política y academia trabajan en un propósito común: crear un Distrito Metropolitano, el cual estaría integrado por Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Un mandatario mayor con alcaldes menores, un solo Concejo, una entidad de tránsito, la unificación de los impuestos Predial y de Industria y Comercio son algunas de las bondades del Distrito, manifestó la docente investigadora María Mónica Martínez Martínez.
En reunión sostenida en la Cámara de Comercio de Bucaramanga los participantes entendieron que el nuevo Distrito Metropolitano prepararía a la región para afrontar los retos de la globalización.
Aunque destacaron las bondades del Distrito Metropolitano algunos de los participantes expresaron sus reparos. El primero fue el Representante a la Cámara, Mario Suárez Flórez, quien propuso esperar a que se realice la jornada democrática del 28 de octubre. El segundo fue el alcalde de Piedecuesta, Raúl Cardozo. En su concepto, el Distrito afectaría la cultura de cada localidad.
Para hacer realidad la conformación del Distrito Metropolitano se debe reformar la Constitución ya sea por iniciativa presidencial o de los mismos parlamentarios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
ES UNA GRAN ALTERNATIVA PARA TRATAR DE CONSOLIDAR UN PROYECTO DE CIUDAD REAL, LIDIAR CON LA CORRUPCION EN MUNICIPIOS COMO GIRON Y FLORIDA, Y ENCAMINARNOS A EDIFICAR UNA GRAN METROPOLI...
Publicar un comentario