miércoles, abril 04, 2007

CÁMARA DE COMERCIO CUESTIONA A LA FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR POR CENTRO DE CONVENCIONES

BUCARAMANGA, COLOMBIA

Un contrapunteo se presentó esta semana entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Fundación Cardiovascular, a raíz de la decisión de esta última entidad de liderar, junto con la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca, la construcción de un Centro de Convenciones en predios de la antigua Licorera de Santander.

Camilo Montoya Bozzi, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, le envió una carta al Director de la Fundación Cardiovascular, Víctor Castillo, en la que señala:

“… teniendo en cuenta que en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga viene analizando este mismo tema con profundidad desde hace varios meses, respetuosamente me permito invitarlo a reflexionar sobre algunos aspectos estructurales que impactarán la viabilidad del proyecto”.

Al respecto, el señor Víctor Castillo respondió:

“No conozco ninguna iniciativa de la Cámara de Comercio. Conozco sí, una carta que me envió el Director Ejecutivo, además descortés, que dice que ellos han venido pensando en un centro de convenciones. Una cosa es pensar y otra es una propuesta arquitectónica real”.

Montoya Bozzi agrega en su misiva:

“… relaciono las principales fortalezas del Centro de Ferias y Exposiciones – CENFER para que allí, nuestra la región continúe desarrollando una completa e integrada infraestructura que, en un mismo espacio, tenga la capacidad de acoger diferentes tipos de eventos masivos…”

Castillo respondió:

“CENFER es un centro de ferias no un centro de convenciones. Tiene todo el trabajo del mundo, ha servido a la región enormemente, está cumpliendo su papel”.

Cuestiona la Cámara de Comercio

¿La institución de salud que usted dirige analizó otras alternativas de ubicación del Centro de Convenciones en el Área Metropolitana de Bucaramanga?

La Fundación Cardiovascular explicó:

“El Centro de Convenciones se ejecutará en Floridablanca porque no hay duda que es el polo de desarrollo de la ciudad”.

La Cámara plantea un nuevo interrogante.

¿Están claramente identificadas las fuentes de financiación para su construcción y posterior sostenibilidad?

Responde la Fundación:

“La sostenibilidad se debe generar a través de la realización de múltiples convenciones, ventas y alquiler. Las fuentes de financiación son de carácter privado y oficial. El presupuesto preliminar es de 21 mil millones de pesos”.

No hay comentarios.: