jueves, mayo 03, 2007

LA UIS DEBERÁ VOLVER A LA NORMALIDAD LA PRÓXIMA SEMANA: GOBERNADOR

BUCARAMANGA, COLOMBIA.

El siguiente es el informe de prensa emitido por la Gobernación de Santander en donde el mandatario seccional, Hugo Aguilar Naranjo, advierte que la próxima semana debe haber normalidad académica en la UIS.

El gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, advirtió en las últimas horas que la próxima semana debe haber normalidad académica en la UIS, al cumplirse hoy 10 días de cierre de la Alma Máter. Confió en que las conversaciones que adelantan las comisiones de los estudiantes y del Consejo Académicos permitan un acuerdo para levantar el bloqueo.
De lo contrario, habrá desalojo de los manifestantes y el reinicio de clases al denunciar que “se han tomado dos pisos y están elaborando papa-bombas con metrallas que ponen en riesgo la integridad y la vida misma de los estudiantes” de la UIS.
En rueda de prensa concedida ayer, Aguilar Naranjo dijo que hay personas que están actuando en forma desbordada e influencia de actores externos “que quieren sabotear el buen desempeño de la Universidad”. Rechazó que algunos de los manifestantes estén destruyendo internamente la UIS.
Sobre las supuestas amenazas a los estudiantes, dijo que recibió un oficio del Delegado de los universitarios ante el Consejo Superior en el que pide seguridad y protección debido a intimidaciones que, al parecer, provienen de los mismos protagonistas del paro y del bloqueo.
El Gobernador dijo que estos últimos también hablan de amenazas y que estos casos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional para que haga las investigaciones respectivas y evite que se presenten hechos contra la integridad de los miembros de la comunidad educativa.
Dejó en claro que el Gobierno Departamental respeta la independencia y autonomía de la UIS, representada por su Rector y directivos, y recomendó agotar los mecanismos de diálogo, pero insistió en que si no hay acuerdo habrá que tomar otras medidas como el desalojo de quienes sabotean la normalidad académica.

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