miércoles, mayo 02, 2007

ESTUDIANTES DE LA UIS DICEN QUE RECIBIERON AMENAZAS






BUCARAMANGA, COLOMBIA

Amenazas en su contra denunciaron estudiantes de la Universidad Industrial de Santander que lideran una jornada de protesta desde la semana anterior. Impiden el ingreso de alumnos, profesores y personal administrativo. Reclaman calidad académica, revisión de la tabla de matrícula, mejores servicios del bienestar universitario y respeto a los derechos humanos.

Los manifestantes rechazaron las versiones según las cuales, la protesta estaría infiltrada por miembros de grupos armados ilegales.

El personal administrativo, en cabeza del rector del Alma Máter, Jaime Alberto Camacho Pico, realizó una marcha pacífica, vestidos de blanco y con la boca tapada, exigiendo a los protestantes la apertura de la universidad.(Foto de abajo)


OTROS TITULARES

Familiares de desaparecidos consideran que al Gobierno Nacional le falta voluntad política para ubicar y castigar a los responsables de la desaparición forzada de sus seres queridos.

Dos delincuentes fueron sorprendidos por las cámaras de la Policía en plena flagrancia. Hurtaban un supermercado en pleno centro de la ciudad.

Cuchillos, sustancias alucinógenas y navajas incautó la Policía Santander en allanamientos realizados en colegios del Norte de Bucaramanga.

Aunque parezca insólito, ex militares y ex policías también participaron en la marcha del día internacional del trabajo. Con pancarta en mano y arengas contra el presidente Uribe reclamaron que se les cancelen sus salarios.

Más de 3 mil habitantes del asentamiento humano José Antonio Galán están en riesgo de repetir la tragedia de 2005. La Alcaldia de Bucaramanga no ha cumplido su compromiso de construir un muro de contención.

Invasores invadidos. La cancha que construyeron los primeros habitantes del José Antonio Galán ahora es ocupada por 32 familias damnificadas.

No hay comentarios.: