domingo, noviembre 05, 2006
POLÉMICA POR $ 35 MIL MILLONES PARA EL EMBALSE DEL RIO TONA
NOTICIAS TVC, BUCARAMANGA
Aun no existe un consenso entre el Ministerio del Ambiente y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, sobre el dinero que debe aportar el Gobierno Nacional para la construcción del embalse del Río Tona. La diferencia en pesos es de 35 mil millones.
La obra, que tiene un costo total de 136 mil millones de pesos, busca garantizar a futuro el suministro de agua potable para los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga que supera el millón.
El ministro del Medio Ambiente y Vivienda, Juan Lozano, sostuvo que después del análisis de los expertos, el Gobierno Nacional participará en la construcción de la obra con 25 mil millones de pesos. Para los directivos del AMB, el Gobierno Nacional debería aportar 60 mil millones.
“Si los aportes del Gobierno Nacional disminuyen el proyecto se tendría que financiar vía tarifas, es decir, con cargo a los usuarios”, explicó Eliseo Osorio, gerente de proyectos del AMB.
VENTA DE ACCIONES
El Ministro del Ambiente reiteró la decisión del presidente Álvaro Uribe de vender las acciones del Gobierno Nacional en el AMB, equivalentes al 15 por ciento de su totalidad, como salida para adquirir los recursos que requiera el embalse del Río Tona.
“Si necesitan capitalización, se pueden vender las acciones. El Gobierno quiere dejarlas en Santander; ofrecerla en venta a los ciudadanos, a los usuarios, a las entidades públicas, a quien en esta tierra (Santander) tenga interés...”, señaló el alto funcionario.
Para definir las cifras y detallar la participación de las partes en el embalse, se programará una sesión pública con la Comisión de Regulación de Tarifas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario