lunes, diciembre 18, 2006
EL ESTADIO ALFONSO LOPEZ TIENE GRAMILLA SINTETICA
El Bucaramanga, perdió 2 - 1 frente al Olimpia de Paraguay
NOTICIAS TVC
Una de las obras más importantes en Bucaramanga durante el 2006 fue la remodelación del estadio departamental Alfonso López. Unas cinco mil personas hicieron presencia el sábado 16 de diciembre para ver el partido entre el Atlético Bucaramanga y el Olimpia de Paraguay, en el marco de la entrega de la gramilla sintética.
El gobernador, Hugo Aguilar Naranjo, fue el encargado de hacer el saque de honor, cumpliendo así el objetivo de entregar, según manifestó, la mejor cancha del país.
En el acto inaugural se premiaron varios personajes del balompié santandereanos, entre ellos, Américo Montanini y Herman el “Cuca” Aceros, homenaje merecido para estos dos hombres, según los comentaristas deportivos, porque hicieron historia en el Atlético Bucaramanga.
La malla sintética tuvo un costo de mil 200 millones de pesos y se logró luego de un trabajo de cinco meses, tiempo en el que el equipo Leopardo jugó de local en Barrancabermeja.
El Alfonso López tiene capacidad para 20 mil espectadores, por ello, la futura meta es ampliar la tribuna oriental para estar a la altura de los grandes estadios del país. El objetivo de estas inversiones es que Bucaramanga sea tenida en cuenta para eventos internacionales como eliminatorias al mundial y torneos suramericanos.
EL PARTIDO
Quedará para la historia que el vallecaucano Luis Fernando Lugo, quien milita en el Atlético, anotó el primer gol en la nueva era del estadio Alfonso López. El partido finalizó 2 – 1 a favor del equipo guaraní, que obtuvo la copa Gobernación de Santander.
José Saturnino Cardozo, experimentado jugador y ahora técnico del Olimpia del Paraguay, delectó al público santandereano al ingresar a la cancha los últimos cinco minutos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)